Recurso 90-8.png
Recurso 82 (1).png
Recurso 81 (1).png

Última Actualización 02/05/2020

Reglamento oficial para “Campeonato Nacional Amateur de League of Legends” de Geek Con 2020.

 

Bienvenidos al Campeonato Nacional Amateur de League of Legends, a continuación, encontrarás el reglamento oficial para participar en nuestro campeonato amateur. De antemano debes saber que este campeonato solo es válido para el país de Colombia:  

  • Al ser un campeonato AMATEUR se limitará el nivel de clasificatoria de cada jugador hasta “DIAMANTE III” en la season actual, haber tenido un rango MÁXIMO de MASTER en la season pasada.

 

  • NO se permite el ingreso ni la participación de jugadores profesionales o pertenecientes a ligas profesionales del juego League Of Legends, esto se define así, con la finalidad de que pequeños y medianos equipos a nivel nacional puedan participar y dar comienzo a un proceso de crecimiento como equipo profesional dando un fuerte impulso a este camino hacia los e-Sports.

  • Toda la realización del campeonato será de forma virtual, ya que todos los eventos de forma presencial han sido suspendidos hasta previo aviso, esto incluye nuestro evento Geek Con.

 

1. Inscripción

Los participantes podrán inscribirse a través de la página web https://www.geekcon.co Las inscripciones deberán realizarse y confirmarse durante el plazo especificado por el organizador del evento, sin la posibilidad de hacerlo de forma extemporánea. La inscripción de un equipo es personal e intransferible. El costo de la inscripción es de 200.000 COP (Doscientos mil pesos colombianos) esta misma otorga el derecho de participación en el campeonato a un equipo de cinco (5) integrantes y sus respectivos premios.

2. Requisitos del Equipo:

Los requisitos para inscribir a los participantes son los siguientes:

  • Nombre del equipo

  • Todos los participantes deben ser mayores de 13 años.

  • Nombre de los Invocadores participantes

  • Todos los participantes deben ser nivel 30

  • La clasificación máxima permitida por jugador es “DIAMANTE III”.

  • Disponibilidad de tiempo entre 17:00 hrs a 00:00 hrs (5:00 de la tarde a 12:00 de la noche).

 

 

Cada equipo está obligado a mantener su equipo en la duración del campeonato: 5 jugadores titulares previamente inscritos y de los cuales sólo uno debe ser el Capitán del equipo.

Especificaciones técnicas y de internet

Requisitos mínimos LOL para PC

  • Sistema operativo: Windows 7, vista o XP

  • CPU: AMD o Intel de 2 GHz

  • Memoria: 2 GB RAM

  • GPU o Tarjeta gráfica: con mínimo 512mb de RAM, nVidia Geforce 8800

  • DirectX: 9

  • Espacio en disco: 8 gb

​Requisitos recomendados LOL en pc

  • Sistema operativo: Windows 7, vista o XP

  • CPU: AMD o Intel de 3 GHz

  • Memoria: 4 GB RAM

  • GPU o Tarjeta gráfica: con mínimo 2Gb de RAM

  • DirectX: 9

  • Espacio en disco: 12 gb

Requisitos mínimos LOL para mac

  • Sistema operativo: Mac OS X 10.6.8

  • CPU: AMD Phenom X3 8750, Intel Core 2 Duo E6600

  • Memoria: 2 GB RAM

  • GPU o Tarjeta gráfica: AMD ATI Radeon 2600, nVidia GT 8600m

  • Espacio en disco: 5 gb

Requisitos recomendados Lol para mac

  • Sistema operativo: Mac OS X 10.7

  • CPU: Intel

  • Memoria: 4 GB RAM

  • GPU o Tarjeta gráfica: AMD ATI Radeon 4670, nVidia GT 330m

  • Espacio en disco: 10 gb

Recomendación de internet para jugar Lol

  • Recomendable mínimo para jugar League of Legends es 2MB bajada, 0.6 m subida.

 

3. Nombre de equipo

El nombre del equipo a inscribir no deberá contener palabras obscenas u ofensivas. Si alguno de los nombres contiene nombres de marcas o patrocinadores debe informar previamente a través de redes sociales su intensión de inscripción y validar la posibilidad de hacerlo bajo ese nombre.

 

4. Forma de Pago

 

 

ÚNICA CUENTA DE RECEPCIÓN DE PAGOS: Cuenta de ahorros Banco de Occidente 065828998

A nombre de Geek City S.A.S. Nit. 901.374.011-4

TRANSFERENCIA BANCARIA: Tener en cuenta los costos por transacción, el cual se evidencia en el soporte de pago. Los costos por transferencia serán asumidos por el equipo en caso que el servicio tenga costo.

 

1. TRANSFERENCIA INTERBANCARIA: El costo adicional de este servicio debe ser asumido por el equipo. Tener en cuenta para la confirmación exitosa de inscripción que este proceso tarda de 2 a 3 días hábiles en verse reflejado en la cuenta de destino, para este caso, solo se recibe el soporte de la transferencia exitosa y no el soporte de solicitud de transferencia.

 

2. CONSIGNACIÓN BANCARIA EN SUCURSAL DIRECTA: Las consignaciones por ventanilla tiene un costo de $14.000, por lo que este costo deberá ser asumido por el equipo, el registro del pago no debe verse afectado por la transacción.

 

5. Desarrollo del torneo

5.1. Agenda

El sorteo de grupos se realizara el día Lunes 6 de junio a las 20:00 hrs (8:00pm), a través de una transmisión en vivo en la página www.geekcon.co con el fin de informar a todos los equipos participantes su respectivo grupo, fecha y hora de juego, posterior al sorteo, cada equipo será notificado por correo electrónico sobre su participación.

a los cuales se les dará inicio el día 10 de junio de 2020 con la fase de grupos con un total de 26 grupos. 

Con base a esto, este es el cronograma del campeonato: es de estricto cumplimiento para los participantes y la organización se reserva el derecho de modificarlo de acuerdo a la optimización y desarrollo exitoso de cada fase:

 

 

Metodología

Todas las fases mencionadas anteriormente se realizarán de forma virtual y serán transmitidas a través de la página https://www.geekcon.co/naciongamer

5.2. Tiempo de preparación para las partidas

El equipo debe estar conectado 15 minutos antes de la hora estipulada en el cronograma presentado en el sorteo de grupos, los moderadores del torneo se comunicarán con los capitanes de los respectivos equipos para otorgarles acceso a las partidas en este mismo tiempo de anticipación. La organización se permite aplazar momentáneamente el inicio de las partidas a consideración teniendo en cuenta la conectividad óptima para hacer la veeduría de las partidas. La Organización se reserva el derecho de otorgar penalizaciones a los equipos por retraso en estas situaciones a su discreción, en conformidad con el punto 10.

5.3 Comunicación

5.3.1. Idioma oficial

El idioma oficial para el campeonato realizado por Geek Con, será el español. El incumplimiento de esta norma da lugar a penalizaciones por parte de los moderadores de partidas.

5.3.2. Método de Comunicación

  • Cada equipo es responsable de la comunicación entre ellos.

  • Al realizar la inscripción el responsable de la misma recibirá un correo donde se encontrará con un link de invitación al canal de discord del campeonato en el cual se dará información relevante acerca del campeonato y la realización de este.

NOTA:” La empresa Geek City no se hace responsable por por problemas de comunicación entre los equipos durante la partida; los equipos pueden hacer uso de sus pausas para solución de estos fallos”

6. Moderadores

6.1. Responsabilidades

Los moderadores son los representantes oficiales de la organización, quienes son responsables de ejercer un juicio sobre cualquier problema que sucediera durante el juego y partidas del campeonato.

Sus responsabilidades incluyen, pero no se limitan a:

  • Verificar la asistencia de cada equipo al inicio de la competición

  • Anunciar el inicio de cada ronda durante el campeonato.  

  • Penalizar cualquier violación al reglamento acorde a las amonestaciones oficiales.

  • Confirmar el final de una partida y sus resultados.

6.1.2 Comportamiento

En todo momento, los moderadores deben de actuar de una forma profesional, y deberán de dar veredicto de manera imparcial, sin alguna preferencia o prejuicio hacia algún jugador, equipo o individuo.

6.1.3 Veredictos

Una vez que un moderador haya emitido veredicto con respecto a alguna resolución, dicho veredicto es inapelable e irreversible. Los resultados de cada partida del campeonato son inapelables.

6.2 Confirmación

En cuanto los 10 jugadores en un enfrentamiento confirmen haber terminado su tiempo de preparación, bajo ninguna circunstancia se permitirá a los jugadores crear algún juego de calentamiento.

6.3. Fase de bloqueo (ban) y selección de lado

Una vez que todos los jugadores se encuentren dentro de la sala del juego y empiece la fase de bloqueos (bans), si por algún error la partida tuviese que ser recreada, se respetarán los bloqueos y selecciones realizadas hasta el momento del error.

 

6.5. Registro de juego

Un juego se considerará registrado una vez que todos los jugadores estén conectados a la partida y la misma haya avanzado a un punto de interacción significativo (a consideración del moderador) entre ambos equipos. Una vez que el juego se considere registrado (por el moderador), los resultados serán considerados oficiales a partir de ese punto.

Algunos ejemplos de interacción significativa entre equipos, que habilita el estado de “registrado” en una partida, incluyen, pero no se limitan a: Cualquier ataque o habilidad ha golpeado a un súbdito, criatura neutral, estructura o campeón enemigo.


El contador del juego alcanza la marca de los 2 minutos (00:02:00).

 

6.6. Interrupciones del juego.

Si un jugador intencionalmente se desconecta sin notificar al moderador, no es obligación del moderador interrumpir el desarrollo del juego. Si en caso contrario un jugador es desconectado de la partida de forma no intencional (ver punto 6.6.2.) habrá lugar a la interrupción o pausa del juego.

 

 

6.6.1 Pausa dirigida

El moderador puede ordenar la pausa de un enfrentamiento bajo su propia discreción, en cualquier momento.

6.6.2 Pausa Jugadores

En el caso de algún problema dentro del juego (Lag, desconexiones, etc.) se permite el uso del comando “/pause”, teniendo en cuenta lo siguiente: Máximo 3 pausas por equipo, siendo estas acumulativas.

Cada pausa tiene una duración máxima de 5 minutos, por tanto, será consideración del capitán del equipo que requiera la pausa conjuntamente con el moderador, el sumar las pausas requeridas según la necesidad de tiempo de espera del caso.

En caso de que el equipo no resuelva su problema de conectividad utilizando el máximo de tiempo de las pausas (15 minutos) el moderador podrá proceder a finalizar la partida anunciando la derrota del mismo.

6.6.3

Continuar el juego

Un juego pausado no podrá continuar hasta que un moderador lo indique y todos los jugadores estén notificados y listos para eso.

6.7. Resultados

El capitán del equipo ganador deberá tomar capturas de la partida ganada y enviarla al moderador en curso para confirmar el resultado. Este punto es obligatorio para cada equipo, el incumplimiento de este punto da lugar a penalizaciones en caso que el equipo continúe en competencia.

7. Configuración de juego

7.1 Creación de partida

Es indispensable y de obligatorio cumplimiento que los capitanes acepten la invitación de amigo de los moderadores, antes de que éstos creen la partida.

Para efecto de la partida el moderador creará la partida con los siguientes lineamientos:

  • El modo de juego será Partida Personalizada (Custom).

  • El mapa a elegir será la Grieta del Invocador (Summoner’s Rift).

  • El tamaño del equipo deberá estar configurado para cinco (5) participantes.

  • En la opción de espectadores, el creador de la partida deberá colocar la opción de (Lobby Only).

  • El tipo de juego será Torneo de reclutamiento (Tournament Draft).

  • El nombre de la partida deberá OBLIGATORIAMENTE llevar las iniciales de Geek Con (GC), seguido de la etiqueta (TAG) el equipo uno, seguido de las letras VS, seguido de la etiqueta (TAG) del equipo dos.

Ejemplo: [GC] (TAG Equipo 1) vs (TAG Equipo 2).

  • La contraseña será asignada por los moderadores en curso.

  • El lado del mapa será designado por el sistema de emparejamiento

7.2 Cómo ganar una partida

Las bases para acreditar una partida son las siguientes:

  1. Destrucción del nexo,

  2. La rendición del equipo,

  3. Una victoria asignada por definición de un juez.

  4. El abandono de una partida. La no conexión de la totalidad del equipo para dar inicio a la partida será considerada como abandono de partida, dando lugar a pérdida de la misma. Para efectos de validación remitirse al punto 5.2.

8. Fases del torneo

8.1. Fase de Grupos

Con un total de 26 grupos de 8 equipos, se disputarán 7 partidas por equipo, teniendo la posibilidad de obtener 7 puntos como mayor puntuación, con base a esto se desprenderán los dos primeros equipos de cada grupo y los 12 mejores terceros, para un total de 64 equipos.

Los parámetros utilizados para determinar la puntuación serán:

  • 1 punto por partida ganada.

  • 0 puntos por partida perdida

  • No hay lugar a empates. 

En caso que existiere un empate en puntos acumulados entre los equipos a clasificar, se procederá a realizar el siguiente sistema de desempate:

  • Victoria directa 

8.2 FASE 2 (32avos de final)

Con un total de 64 equipos se dará inicio a 32 llaves de las cuales se jugará a 1 (una) partida (eliminación directa), dando como resultado 32 equipos para un total de 16 llaves.

8.3 FASE 3 (16avos de Final)

Con un total de 32 equipos se dará inicio a 16 llaves de las cuales se jugará al mejor de 3(eliminación directa), dando como resultado 16 equipos para un total de 8 llaves.

8.4 FASE 4 (octavos de Final)

Con un total de 16 equipos se dará inicio a 8 llaves de la cuales se jugará al mejor de 3(eliminación directa), dando como resultado 8 equipos para un total de 4 llaves.

 

8.5 FASE 5 (Cuartos de Final)

Con un total de 8 equipos se dará inicio a 4 llaves de la cuales se jugará al mejor de 3(eliminación directa), dando como resultado 4 equipos para un total de 2 llaves.

8.6 FASE 6 Semifinal.

Con un total de 4 equipos se dará inicio a 2 llaves de la cuales se jugará al mejor de 3(eliminación directa), dando como resultado 2 equipos para un total de 1 llave. Tener en cuenta que para este momento todo el equipo debe hacer presencia en el campeonato el 7 de junio de 2020. Disponibilidad de horario completo de 10:00 a.m. a 8:00 p.m.

 

8.7 Final.

Con un total de 2 equipos se dará inicia a 1 llave de la cual se jugará al mejor de 3 (eliminación directa), dando como resultado al equipo ganador del torneo.

9. Conducta de los jugadores

9.1. Actitud antideportiva

Las siguientes acciones serán consideradas como actitud antideportiva y serán sujetas a amonestaciones decididas por los moderadores de las partidas.

9.1.1 Lenguaje inadecuado.

Ningún jugador podrá usar lenguaje ofensivo, vulgar, obsceno, insultante, amenazante o difamatorio con tal de promover odio o discriminación, contra su propio equipo o equipo contrario, cerca o dentro del “Área de juegos”, en cualquier momento. El mismo comportamiento tampoco será aceptado bajo ninguna excusa en contra de los moderadores de Geek Con ni de Geek City. Ningún jugador deberá usar las facilidades de la locación o equipo provisto por Geek Con o sus colaboradores para transmitir, diseminar o hacer disponible cualquier tipo de comunicación prohibida. Ver Amonestaciones (Punto 10). El incumplimiento de estas recomendaciones da lugar a amonestaciones por parte del moderador.

9.1.2 Desconexiones intencionales

Cualquier desconexión sin justificación válida. Ver Amonestaciones (Punto 10).

9.1.3 Hacking

Se considerará hacking a cualquier modificación del cliente de juego de League of Legends realizado por cualquier jugador, equipo o persona actuando en nombre de algún jugador o equipo.En caso de que esto pueda ser comprobado se procederá con su respectiva amonestación.

9.1.4 Acoso

Cualquier tipo de acoso está prohibido, tanto para los jugadores como los organizadores. Acoso se define como la agresión hostil, sistemática y repetida, con la intención de excluir o afectar la dignidad de una persona.

9.1.5 Discriminación

Ningún jugador deberá ofender la dignidad o integridad de un país, persona o grupo de personas a través de palabras y/o acciones discriminatorias o despectivas hacia su raza, color de piel, grupo étnico, nacionalidad, sexo, religión, opinión política, estado financiero u orientación sexual. En resumen, no se permitirá ningún tipo de segregación, que de acontecer será penalizado con expulsión de por vida de cualquiera de los torneos de Geek Con.

9.1.6 Corrupción

Ningún jugador deberá ofrecer, aceptar, conspirar o intentar influenciar el resultado de un enfrentamiento.

10. Llamadas de atención y Amonestaciones

10.1 Llamadas de atención

Las llamadas de atención serán generadas según consideración del moderador tomando en cuenta las siguientes acciones: Actitud antideportiva/ Lenguaje inadecuado. 1 llamada de atención. Al tercer llamado de atención el equipo será expulsado del campeonato sin reembolso de la inscripción o devolución de cualquier tipo.

10.2. Amonestaciones

Las amonestaciones serán consideradas por el moderador según las siguientes acciones:

● Desconexiones intencionales / Hacking / Acoso / Discriminación / Corrupción 1 amonestación (pérdida de la partida y baneo oficial del miembro infractor)

10.2.1 Amonestación por retraso o inasistencia:

En caso que algunos de los participantes no se presenten con puntualidad o bien no asistan a los encuentros pasados 5 minutos de espera recibirán 1 amonestación, que consiste en la pérdida automática de la partida en curso. Si se acumulan más de 2 amonestación por retraso o inasistencia se procederá a la descalificación del equipo, sin reembolso de la inscripción o devolución de cualquier tipo.

10.2.2 Amonestación para capitán:

Si la amonestación se realiza al capitán del equipo, dicho miembro ocasionará la derrota de la contienda y anulación de la participación de su equipo durante todo el desarrollo restante del campeonato, sin reembolso de la inscripción o devolución de cualquier tipo. Así mismo será vetada la participación de dicho capitán en futuros eventos Geek Con.

 

 

10.2.3 Amonestación para miembro no capitán:

Si la amonestación es llamada para un miembro del equipo (no el capitán), dicho miembro ocasionará la derrota de la contienda para su equipo, si este acumula un máximo de 3 amonestaciones, donde al llegar a la tercera, ya no le será permitida su participación del equipo en el campeonato, sin reembolso de la inscripción o devolución de cualquier tipo.

11. Situaciones no previstas

Todo acontecimiento o situación podrá ser resuelta por los moderadores de Geek Con. En caso que alguna eventualidad sea de fuerza mayor, los moderadores podrán avocarse directamente con el organizador para decidir sobre algún asunto en particular para la reanudación de la partida.

12. Premios

El ganador del Campeonato será acreedor de un premio por $30.000.000 (Treinta millones) que se dividirá de la siguiente manera:

● El 50% se entregará en dinero al equipo ganador.

● El 50% restante se entregará en obsequios de los patrocinadores del torneo.

● A la premiación se le generaran las retenciones e impuestos determinados por la ley.

● La organización cuenta con 30 días hábiles a partir de la fecha donde se declare al ganador por medio de acta firmada en la final para hacer entrega de dicho premio al equipo ganador, el cumplimiento está sujeto a disposiciones presidenciales, contingencia nacional y entrega de información de desembolso y requisitos de manera oportuna por parte del equipo ganador.

● El premio será entregado al líder del Team como representante del equipo y el resto de los integrantes serán notificados al momento del pago por medio de llamada telefónica. Si el equipo ganador es patrocinado por alguna marca, la entrega del premio queda a consideración y conciliación que informen a la organización. Los tiempos de entrega pueden extenderse