Requisitos: 

 • Deberá tener el comprobante de pago de la inscripción y adjuntarlo


• Si hay menores de edad cada uno deberá tener su consentimiento informado diligenciado por un acudiente responsable. Descarguelo aquí!

•Las inscripciones se deben realizar desde la versión web para computadores. En versión móvil no se encuentran activados los formularios. 

REGLAMENTO CAMPEONATO NACIONAL K-POP GEEK CON 2020

 

1. SOBRE EL EVENTO

El presente Campeonato denominado “​Campeonato K-pop Geek Con 2020​”es organizado por Geek City. El concurso consistirá en una competencia de ​K-pop Dance Cover ​con dos categorías:


-​ Élite: tomará en consideración a equipos con trayectoria superior a dos (2) años.   

- Rookie: dando espacio a los grupos nuevos, en los que su trayectoria no supere los dos años.


El concurso elegirá por cada categoría un único ganador y será premiado con una bolsa predeterminada. La participación en el concurso implica el conocimiento y aceptación total e incondicional de las presentes bases y condiciones. Cualquier violación a estas bases y condiciones o a los procedimientos o reglas establecidas para el correcto desarrollo del evento implica la inmediata exclusión/expulsión del participante en cuestión, sea de forma previa o durante el evento, sin espacio a devolución de dinero, ni compensación por su desplazamiento hasta el evento. 

 

2. SOBRE LA FECHA Y EL LUGAR

El Campeonato será realizado en la ciudad de Manizales, Caldas, Colombia. El día sábado ​6 de junio y domingo 7 de junio ​del año 2020, en el centro de eventos Expoferias. Este Campeonato será realizado en el marco del evento Geek Con 2020, dando inicio a las 10:00 am y programado a finalizar a las 08:00 pm cada día, los grupos participantes deben tener disponibilidad completa ambos días, ya que serán asignados en una franja durante los horarios anteriormente descritos.

 

 

3. SOBRE LAS INSCRIPCIONES

La fecha de inicio de inscripciones será el 03 de abril del 2020 a las 00:00 horas (media noche). Las mismas terminarán el 08 de mayo del 2020 a las 11:59 p.m. Cerradas estas fechas, no se dará más plazo para la inscripción. Se tendrá una inscripción con cupos limitados​. No existirá audiciones por medio de video para este campeonato. La organización se reserva el derecho de admisión y permanencia de los grupos y así mismo, de modificar la categoría en la que participarán si lo considera pertinente.

 

4. SOBRE LOS MENORES DE EDAD

La edad mínima para participar en el evento será diez (10) años, no habrá límite máximo de edad para el mismo. Todos los menores de edad, sin excepción, deben presentar un permiso previamente diligenciado por sus padres para poder competir el cual estará disponible en nuestra página oficial www.geekcon.co, este permiso debe ser diligenciado y ser adjuntado al formulario de inscripción.

 

5. SOBRE LA VERIFICACIÓN DE LOS GRUPOS

El contacto entre el grupo y los organizadores se realizará por medio de un líder de grupo que debe quedar expreso en el documento de inscripción y el delegado por la organización en la dirección del campeonato. La organización no se hace responsable por errores de comunicación entre los concursantes. El grupo registrado será considerado como participante oficial cuando:

  • Cumpla los requisitos mencionados en las bases y condiciones del campeonato.

  • La información proporcionada sea verdadera.

En el supuesto que el participante y/o equipo se hubiera registrado con datos falsos y/o inexactos, será(n) automáticamente eliminado(s) del campeonato. De haber resultado ganador perderá el derecho a obtener el premio. El organizador se reserva el derecho de verificar y comprobar la veracidad de los datos otorgados por cada grupo e integrante de los mismos, bajo el criterio del delegado y director de la convocatoria.

 

 

6. SOBRE EL PRECIO DE LA INSCRIPCIÓN:

La inscripción al evento tendrá una taza única de $65.000 pesos colombianos por grupo, los cuales deben ser consignados o cancelados en el tiempo estipulado por la organización, de forma contraria la organización puede disponer de descartar al grupo de la lista de competiciones. 

El único medio autorizado para recibir la consignación de las inscripciones es el siguiente:

Cuenta de ahorros Banco de Occidente065828998 A nombre de: Geek City S.A.S. Nit. 901.374.011-4

7. SOBRE EL GRUPO

Cantidad mínima de participantes permitida por equipo: 3 personas.

Cantidad máxima de participantes permitida por equipo: 13 personas.

Cada participante podrá participar ​solamente ​una vez en todo el campeonato.

Son permitidas las personas de cualquier género, sin distinción alguna, y de cualquier ciudad del país (Colombia).

No está permitido la participación en dos grupos al mismo tiempo.

No es permitido inscribir suplentes. Sólo se permite el cambio de un integrante por otro, presentando una autorización médica de peso y con previa aprobación de la organización.

En caso de que no se presente el equipo completo se incurrirá en una penalización de puntos, especificada en el apartado "Deducciones" del reglamento, en caso de que el grupo no se pueda presentar completo por cualquiera de las opciones posibles, en ninguno de los casos la organización no asumirá la responsabilidad ni devolverá dineros de inscripción.

 

 

8. SOBRE EL DESPLAZAMIENTO AL EVENTO.

La organización NO se hace responsable de costos de viajes, viáticos u hospedajes de los participantes, estos costos deben correr por cuenta de los mismos.

9. SOBRE RESPONSABILIDADES EXTERNAS

La organización NO se hace responsable del grupo durante su desplazamiento desde su ciudad de origen, hogar o demás hacia el evento, ni acontecimientos ocurridos por fuera del mismo de las personas visitantes a la ciudad.

10. SOBRE LA PISTA

La pista debe ser una canción del género K-pop, interpretada en idioma coreano (no son válidas versiones japonesas o en inglés de las canciones)

La duración mínima de la pista debe ser mínima 03:00 minutos.

La duración máxima de la pista debe ser 05:00 minutos.

En ninguna de las categorías se aceptarán mezclas, los ‘intros’ están permitidos siempre que se encuentren dentro del máximo permitido.

La pista debe ser enviada a la organización en formato MP3, la cual será sujeta a verificación.

La inscripción no será aprobada y confirmada hasta que la pista sea aprobada por la organización y su delegado.

11. SOBRE LA COREOGRAFÍA

Al ser un campeonato enfocado al "K-pop Dance Cover" NO se permiten cambios totales ni parciales a la coreografía, la cual debe ser fiel a la canción original a interpretar, la acción de cambio total o parcial de la coreografía por otra u otro estilo de baile será sujeto a descalificación sin derecho a reclamación ni devolución de derechos ni dinero.

 

Es válido usar ‘intros’ del mismo grupo o de academias de K-pop, siempre y cuando el total de la mezcla se encuentren dentro del máximo permitido.

En caso de presentarse una falla técnica (suspensión de la canción o volumen) el grupo tendrá derecho a repetir su presentación, teniendo en cuenta ÚNICAMENTE la calificación de la segunda presentación.

12. CONSIDERACIONES GENERALES

No se permitirá en la duración del Campeonato y Geek Con el uso y/o consumo de armas, alcohol, cigarrillos, ni de sustancias controladas sin prescripción médica.

El Participante se abstendrá de utilizar en las presentaciones ropa y/o accesorios y/o logotipos deportivos y/o similar y/o con el nombre y/o apariencia de alguna celebridad, viva o fallecida, a excepción de tratarse de músicos o elementos relacionados con el K-pop o con Corea en general.

No se admitirá ropa osada y/o inapropiada, teniendo en cuenta que entre el público habrá también menores de edad.

El Organizador no proporcionará a los participantes ningún material, instrumento u otros elementos necesarios para la performance.

En caso que los participantes lleven por su propia cuenta algún material, instrumento u otro elemento necesario para su performance, serán exclusivamente responsables de dichos elementos y no podrá realizar ningún reclamo al organizador y delegado por cualquier daño o pérdida de dichos elementos. Antes de hacer el uso de los mismos, se debe consultar con la organización si es permitido el uso de esos objetos.

Cualquier acto de indisciplina, deshonestidad, abuso verbal o físico, además de cualquier tipo de alteración pública, personal, física o psicológica por parte de cualquier integrante del grupo, será determinada como descalificación inmediata del equipo sin derecho a devolución de dinero por parte de la organización.

13. SOBRE LA DECISIÓN DE LOS JURADOS

La decisión del jurado en la final será absoluta, irrevocable, inalterable, discrecional e indeclinable, no pudiendo ser cuestionada, impugnada y/o recurrida por los participantes. 

 

El mismo día de la final del Campeonato, el jurado determinará entre los participantes un único ganador por la categoría Élite y un ganador por la categoría Rookie.

El líder consignado en el formulario de inscripción será el responsable de recibir la premiación especificada, a una cuenta previamente registrada, en un plazo máximo de 15 días hábiles por parte de la organización.

14. SOBRE LA PREMIACIÓN

Las dos categorías (Élite y Rookie) tendrán premios en efectivo por un monto total de 3’000.0000 (tres millones) de pesos colombianos, distribuidos así:

-Primer lugar categoría Élite: $2'000.000 de pesos colombianos.

-Primer lugar categoría Rookie: $1'000.000 de pesos colombianos.

-Cada una de las categorías en su primer lugar, recibirá una placa o trofeo o reconocimiento en físico por su triunfo.

15. SOBRE LOS CRITERIOS DE EVALUACIÓN

Los criterios que el jurado calificador tendrá en cuenta para emitir su juicio serán:

COREOGRAFÍA:100 puntos máximo.
COORDINACIÓN Y SINCRONÍA: 100 puntos máximo.
INTERPRETACIÓN: 100 puntos máximo.
EXPRESIÓN CORPORAL: 100 puntos máximo.
VESTUARIO: 100 puntos máximo.
PLANIMETRÍA:100 puntos máximo.

La forma de calificación será en PONDERADO, así:

Suma de todos los puntajes de criterios, dividido entre 6 (cantidad de criterios) dando lugar a la puntuación del grupo.

El puntaje obtenido será sujeto de deducciones cuando sea el caso, y así se obtendrá el puntaje final del grupo.

 

16.SOBRE LAS DEDUCCIONES

Se considerarán deducciones los siguientes tópicos, los cuales afectan la puntuación de su calificación grupal:

-Incumplimiento en la cantidad de participantes inscritos por grupo: -5 puntos.

-Incumplimiento del horario de presentación: -5 puntos.

-Conductas antideportivas, entiéndase gestos ofensivos en escena, sabotaje en backstage / escena ya sea física, psicológica o materialmente a miembros de otros grupos: -5 puntos.

-Arrojar elementos que afecten al escenario, entiéndase plumas, confeti, spray u otra sustancia: -5 puntos.

-No finalizar la coreografía: -5 puntos.

-Caídas de objetos, accesorios, implementos de vestuario, entre otros: -5 puntos.

-Caída o tropiezo evidente durante la presentación: -5 puntos.

-Uso excesivo de porras, gimnasia, movimientos acrobáticos o uso de movimientos peligrosos que no estén en la coreografía original: -5 puntos.

17. SOBRE UN POSIBLE EMPATE

En caso de empate de dos grupos para definir el primer lugar, se resolverá así:

  1. Cálculo de los ponderados contemplando todas las décimas del resultado.

  2. Si el empate llegase a persistir los jurados verán nuevamente las presentaciones de los participantes en formato de video y tomar una decisión con una nueva calificación basada en los criterios del campeonato.

 

PARA MAYOR INFORMACIÓN

Celular/llamadas: 321 7493581

Móvil Whatsapp: +57 320 6969453 ó + 57 311 7852158.

Chat en Página web: www.geekcon.co

I